México brilla durante entrega de premios

México brilla durante entrega de premios

AGENCIAS.-
La serie “Club de cuervos”, la cinta “La libertad del diablo” y el director de arte Eugenio Caballero fueron distinguidos, en una noche fructífera para México, durante la cuarta entrega de Premios Iberoamericanos de Cine Fénix.

 

 

Con una pronunciada alfombra roja montada sobre la calle Donceles inició la celebración, en la que personalidades del quehacer fílmico hicieron un alto en sus proyectos para apoyar esta iniciativa organizada por Cinema 23.

 

 

Actores como Bárbara Mori, Verónica Castro, Cecilia Roth, Luis Arrieta, Christian Meier, y directores como Everardo González, Fernando Rovzar, Gustavo Loza, entre otros, desfilaron.

 

 

El Teatro Esperanza Iris albergó la cuarta edición de estas estatuillas que premian a lo mejor de Iberoamérica en materia cinematográfica y por primera vez galardonan a lo mejor de las series en la región.

 

 

“Club de cuervos” fue distinguida en la categoría Serie de Comedia, logrando la estatuilla del “Huevo”, siendo su protagonista, el actor mexicano Luis Gerardo Méndez, el encargado de recogerla.

 

 

Le siguió uno más para México con el “oscarizado” Eugenio Caballero en el rubro de Diseño de Arte por la cinta “Un monstruo viene a verme”, que también logró el premio de los Exhibidores y Sonido.

 

 

Sobre esta producción española, el director de arte mexicano agradeció la invitación, además de dedicar la estatuilla a su familia.

 

 

La multipremiada cinta de Everardo González, “La libertad del diablo”, también logró tres galardones: Fotografía Documental, Música Original y Largometraje Documental.

 

 

El director dio “gracias a los premios Fénix por ver este trabajo y que haga un poco de reflexión sobre el entorno actual”.

 

 

“Dedico también este premio a mi familia y a quienes me han apoyado y no han tenido miedo”, apuntó.

 

 

Así fue la velada de los Fénix para los mexicanos, que además de ser los anfitriones también se distinguieron por su calidez en la ceremonia, hablando sobre diversos temas del quehacer fílmico en la región.

 

 

Rossy de Palma, la “chica Almodóvar”, formó parte del espectáculo musical junto con Natalia Lafourcade y Nortec; de esta forma la diversidad siguió imperando.

 

 

Dando continuidad a la ceremonia, el premio de Vestuario fue para “Joaquim” y Fotografía de Ficción para Ramiro Civita por “El invierno”.

 

 

Mejor escritor se dio a “Estiu 1993”, el de Edición fue para Claudia Oliveira por “A fábrica de nada” y el de Actuación Masculina para Oscar Martínez por “El ciudadano ilustre”. Mientras el de Actuación Femenina fue para Daniela Vega por “Una mujer fantástica”.

Dejar un Comentario