MAYOCOMENTARIOS… Juan Manuel Escalante Rojo, dejó cargo del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública

MAYOCOMENTARIOS… Juan Manuel Escalante Rojo, dejó cargo del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública

Raúl Silva Vela apoya al secretario de Seguridad Pública
911 tiene fallas: Valentín Gámez
Rosario Rodríguez en Navojoa

 

 

 

Juan Manuel Escalante Rojo, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, no sólo renunció, sino que además despotricó contra los agentes de Seguridad Pública de Navojoa, en el documento, Escalante Rojo narró cómo la madrugada del pasado sábado ocurrió un acontecimiento en un céntrico sector de la ciudad donde se denunció al número 911 el caso de escándalo de varias personas ingiriendo bebidas embriagantes y cometiendo actos sexuales en vía pública.

 

 

Los ciudadanos escandalosos terminaron por retirarse al filo de las 9:30 horas del domingo 3, indicó, luego de que arribaron a las 2:15 horas de la madrugada. El suceso de escándalo e intranquilidad a la paz social se suscitó por la calle García Morales entre Galeana y Ocampo, en la céntrica colonia Reforma. Escalante Rojo dijo que por lo menos fueron hechas de 9 a 10 llamadas telefónicas por cada uno de los vecinos de esa cuadra para recibir la lamentable respuesta de que la corporación no tenía patrullas para atenderlos. Por los pasillos circula la versión de que esto es un juego de guerra sucia pero el hoy ex presidente de la comisión es uno de los panistas fundadores de ese partido en Navojoa.

 

 

El Alcalde Raúl Silva Vela, ante la renuncia del presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública aseguró que se entiende y se acepta su renuncia y más cuando se viven tiempos políticos, lo que incomodó al señor es que no se le atendió una llamada personal ya que en ese momento la mayoría de los oficiales ponían orden en el Centenario por jóvenes vacacionistas. Pero su renuncia es respetada y aceptada. Dio declaración con total apoyo al secretario de Seguridad, pues dijo que su función no es fácil, “es un reto muy duro y reconozco y avalo la labor de Valentín Gámez Granados” y reiteró su reconocimiento al Comisario General de Seguridad Pública.

 

 

No es la primera vez que se escucha que alguien se queje de la mala respuesta a las llamadas al 911, Valentín Gámez Granados en varias ocasiones ha mencionado que mejor hagan las llamadas directas a los teléfonos de las oficinas de la dependencia, pues muchas son las quejas que recibe de la mala atención de los policías, pero él asegura que las llamadas no son transmitidas de inmediato a la corporación, aquí hay de dos, o se hacen de la vista gorda o están jugando al teléfono descompuesto.

 

 

Los beneficiaros del programa 65 y más, contaron con la presencia del delegado federal de SEDESOL, Jesús Rosario Rodríguez Quiñones, pues estuvo de visita en la ciudad de Navojoa, el delegado informó que ya podrán cobrar sus apoyos, hoy aún estarán realizando la prueba de supervivencia en las oficinas de esta ciudad.

Dejar un Comentario