Llueve 8 milímetros en Cajeme

Llueve 8 milímetros en Cajeme

Federico Chávez Manjarrez y Luz del Carmen Paredes
La presencia del frente frío número 14 dejó como resultado lluvias máximas de 8 milímetros en la cuenca del Río Yaqui, informó Humberto Yocupicio Soto.

El gerente de operación del Distrito de Riego del Río Yaqui (DRRY) 041 Cajeme, dijo que la precipitación más significativa se registró en la zona del Canal Alto, concretamente en el kilómetro 25+927, seguida de 7 en el kilómetro 47+520, 5 en Hornos y 4.5 en Ciudad Obregón y kilómetro 14+749.

Asimismo, se registraron precipitaciones de 4 milímetros en la calle Náinari, 3.5 en la calle 200, 3 en San Ignacio Río Muerto, 2.7 en la Presa Plutarco Elías Calles, 2.5 en El Chiculi, 2.3 en la 1200 y en la Presa La Angostura, y 1.5 en los kilómetros 58+510, 68+678 y calle 600 del Valle del Yaqui.

Por su parte Jesús Alberto Navarro Ramos, de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), reporta chubascos de 33.4 milímetros en el Basaseachi, 28.4 en Huapoca, 20 en Yepachic, 19.5 en Yécora, 18.5 en Temósachic, 13 en el Cubil, 12.1 en Paso Nácori, 11 en la presa Abraham González, 10.3 en Arivavi, 7 en Huachineras y 5.5 en Tezocoma.

Retrasan obras

La ligera llovizna registrada en Ciudad Obregón el miércoles, causará retraso en los trabajos de rehabilitación que se realiza en algunas calles de la ciudad.

Las labores efectuadas en la calle Sinaloa, entre Galeana y No Reelección, se suspendieron; la maquinaria se paralizó, sólo se pudo observar que gente de la empresa contratada para la realización de la obra sacaba el agua estancada.

Pero en general, por lo menos ayer no se trabajó, lo que implica que las obras no terminarán en los tiempos estimados, afectando no sólo el tráfico vehicular, que se ha incrementado considerablemente, ya que es una calle muy transitada, más en la presente temporada, cuando aumenta la afluencia de gente al centro de la ciudad.

En virtud de lo anterior, urge que se agilicen los trabajos, como fue el compromiso del alcalde de Cajeme, Faustino Félix Chávez, cuando se reunión con los comerciantes, comprometiendo a que se terminarían en un plazo de 15 días; es decir, antes del 1 de diciembre, lo cual no se cumplió.En general, la lluvia dejó encharcamientos en las calles y en los callejones del primer cuadro de la ciudad.

Dejar un Comentario