Llamadas en falso afectan a Cruz Roja

Llamadas en falso afectan a Cruz Roja

En diciembre aumentan los servicios, por lo que piden a los bromistas se abstengan de solicitar “auxilio”

 

 

 

Ricardo López
Al estar próxima la temporada vacacional decembrina, la administración y el cuerpo operativo de Cruz Roja Guaymas pide a los ciudadanos “chistosos” evitar realizar llamadas falsas, solicitudes de servicio y más aún que va en aumento la participación de la benemérita para con los guaymenses.

 

 

La coordinadora de socorristas Beatriz Rodríguez Zamudio mencionó que en las últimas semanas el dos por ciento de los llamados a la institución de socorro son falsos, y la movilización de las unidades les genera un gran gasto innecesario, mismo que se puede usar para atender llamados reales.

 

 

Comentó que en noviembre se prestaron 600 servicios, 60 por ciento para atender a enfermos, 5 por ciento llamadas por accidentes y un dos por ciento eran llamadas falsas.

 

 

Resaltó que históricamente las temporadas vacacionales se incrementan las “bromas” y ello desvía la atención de las unidades, por lo que exhortó a la ciudadanía, sobre todo a los jóvenes, a crear conciencia en el uso de las líneas telefónicas de las unidades de socorro y auxilio, ya que el tiempo para ellos es vital para salvar vidas.

Dejar un Comentario