Las fiestas de Navidad

Comprar con otro significado

 

 

 

EL UNIVERSAL.-
Navidad está a la vuelta de la esquina y con ello el consumo que casi se nos presenta de manera inevitable por las tiendas departamentales y, en general, por todas las marcas que aprovechan estas fechas para utilizar sus mejores estrategias para incentivar la compra.

 

 

En estas fechas se gasta más de lo que se hace durante el año. Según TNS, el gasto promedio en 2016 fue de 3 mil 517 pesos y se estimó que se obsequiaron 6 regalos en promedio, es decir, ropa, zapatos, artículos electrónicos y demás objetos que los mexicanos se apresuran a comprarle a sus seres queridos.

 

 

Por su parte, Deloitte encontró que las cenas de Navidad y de fin de año es lo primero que dijeron tener en mente sus encuestados al elaborar su lista de compras para esta temporada (80%), seguido por la ropa (68%), las mejoras o reparaciones de la casa (63%) y los regalos de Navidad (46%).

 

 

Sin embargo, los mexicanos están preocupados por el dinero. Según la encuesta Compras de fin de año 2017 realizada, la mayoría piensa gastar menos esta Navidad en comparación con el año anterior. ¿Por qué? Principalmente porque quieren reducir deudas (63%), ahorrar (54%), están preocupados por la economía (44%) y porque la situación financiera de la familia es peor que la de 2016 (32%).

 

 

Una encuesta arroja que el dinero es uno de los factores de presión para los empleados durante esta época, junto a la carga de trabajo y las compras de fin de año, lo cual se suma al estrés generado en estas fechas. 64% tiene como preocupación principal el dinero, seguido de los regalos de Navidad, según 27%.

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