La certeza de Claudia Pavlovich

La certeza de Claudia Pavlovich

Interesante mensaje el que ofreció este jueves la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, haciendo un llamado a los jóvenes a participar en política y a no dejar la toma de decisiones en otros, pues dijo solo las sociedades informadas pueden avanzar con rumbo definido y positivo.

 

 

Al cierre del evento en el que se entregó el Premio Estatal de la Juventud, la mandataria estatal dijo que los jóvenes deben involucrarse y observar lo que hacemos quienes tenemos la función de gobernar y ver para analizar lo que hacen los hombres y mujeres del poder, qué y cómo lo hacen quienes tienen la obligación de tomar decisiones.

 

 

No es casual que la gobernadora pida a los jóvenes participar en las vísperas del proceso electoral, pues se trata sin duda de un momento político importante para el país, más allá de quienes tengan las oportunidades de ganar, pues según mencionó desde su punto de vista se trata de engrandecer el quehacer político, y todos los aspectos que tocan a la vida de los ciudadanos.

 

 

En ese sentido, señaló que se trata de involucrar en política a gente buena y con principios, pues es la manera de propiciar los cambios y hacer la diferencia

 

 

La gobernadora, dijo que es importante mantenerse siempre en la lucha, y trabajar por alcanzar los sueños y que a pesar de que habrá tropiezos, será la disciplina la que lleve adelante y permita alcanzar los objetivos.

 

 

“No se pueden ganar todas, se trata de jugar en equipo, el equipo se llama México y se llama Sonora y todos debemos hacer lo que nos corresponda para que salga adelante Sonora, a veces los triunfos generan muchas envidias, y propician problemas con otras personas, luego se escuchan muchas cosas, pero con gente buena es como se logra hacer la diferencia”, puntualizó la mandataria.

 

 

La verdad es que me llamó la atención el tono del mensaje y el sentido del discurso de la gobernadora, que enfrenta en estos momentos las primeras andanadas de críticas a su administración, puede tratarse de asuntos válidos sobre los que la sociedad tiene derecho a estar informada, sin embargo me quedó claro que Claudia Pavlovich siente y percibe que está trabajando por hacer lo que ella tiene claro que es lo correcto y el rumbo que trata de imprimirle al Estado.

 

 

Mire, si la gobernadora Pavlovich se siente segura y tranquila de lo que está haciendo y busca salir al paso de cualquier crítica será precisamente con una actitud de apertura y tolerancia como lo logre, pues como lo ha reiterado desde el primer día de su administración, su mente está puesta en generar los resultados de un conjunto de acciones y decisiones que emprende desde su Gobierno, a fin de que de manera integral Sonora logre avanzar y salir de la serie de rezagos, situaciones negativas y atrasos en que ha estado en los últimos años.

 

 

Por supuesto, la misma Claudia está consciente de que nadie las batea con porcentaje de 1.000, y que habrá errores y situaciones que corregir en el curso de su administración, sin embargo se trata de que al observar el conjunto de resultados de su Gobierno, al final del día Sonora en general, su sociedad y el mismo Gobierno del Estado hayan avanzado en sentido positivo a ser mejores.

 

 

***
Ayer en Hermosillo estuvo Juan Robles Martínez, que es el director adjunto de Banobras, a explicar con qué se come la propuesta de crear un fideicomiso para manejar y reestructurar la deuda de Sonora por 22 mil millones de pesos, dado que a esta altura del 2016 se estaba discutiendo una reestructura que tenía sabor de ser la definitiva.

 

 

El asunto es que ahora Banobras a la luz de la nueva Ley de Disciplina Financiera diseñó un esquema que ofrece beneficios como disminución en las tasas de interés y ahorros en líquido a los gobiernos que tomen ese camino, por lo que el Gobierno de Sonora, analiza los positivos y los negativos de esa alternativa.

 

 

Ayer en las oficinas del llamado “Soft Landing” del Gobierno del Estado, donde despacha el secretario de Economía Jorge Vidal Ahumada, quien por cierto trabajó 27 años para Banobras como delegado en Sonora, se reunió este director de la banca federalizada, con los diputados Epifanio Salido Pavlovich, Flor Ayala y Moisés Gómez Reyna, también con el secretario Vidal y con el secretario de Hacienda Raúl Navarro Gallegos.

 

 

Horas más tarde una reunión similar se llevó a cabo en las salas de comisiones del Congreso del Estado, con la presencia de los integrantes de las Comisiones Unidas de Hacienda, que como ya le anticipaba en la entrega de ayer, están ya en los últimos detalles para sacar adelante el dictamen del paquete económico 2018.

 

 

La reestructura es un asunto adicional que puede darle liquidez extra al Estado, hablamos de 350 millones de pesos, que no son nada despreciables en un momento en el que cada peso que se invierte en infraestructura es un aliciente para impulsar la economía.

 

 

Así que desde ahora le apuesto doble contra sencillo que la nueva reestructura va a avanzar, aunque es importante cuidar detalles, como decía ayer la gobernadora Pavlovich, si se trata de una solución más cara, con tasas más altas o condiciones negativas para las finanzas estatales no tiene sentido.

 

 

Por el contrario, si abarata el servicio de la deuda, será fundamental tomarla, pues de eso se trata el ejercicio de las finanzas públicas, ver cómo si alcanza con los mismos recursos, pues como dice Raúl Navarro Gallegos la cobija es la misma, el asunto es que con ella hay que tapar a todos y cubrir la necesidad del Estado.

 

 

Correspondencia a [email protected]
En Facebook Pasión por los Negocios
En Twitter @demiandu

 

Dejar un Comentario