José de Jesús Cózari brilla en Maratón de Hermosillo

José de Jesús Cózari brilla en Maratón de Hermosillo

Armando Valenzuela
El pasado domingo 3 de diciembre, se llevó a cabo en la capital del Estado, la segunda edición del Maratón de Hermosillo, donde José de Jesús Cózari Barrera brilló con luz propia, al finalizar en la segunda posición dentro de su categoría.

 

 

Cózari Barrera, quien participa en la categoría mayores de 60 años, ha corrido a lo largo de su brillante trayectoria un total de 65 maratones y dos ultramaratones, señalando que todos los ha corrido de inicio a fin.

 

 

Se inició como corredor representando con mucho orgullo a la Escuela Normal Rural “Gral. Plutarco E. Calles” El Quinto, Sonora, en las jornadas deportivas y culturales de las escuelas normales rurales del país a nivel nacional en Hecelchakan, Campeche en 1973.

 

 

José de Jesús Cózari Barrera siempre puso muy en alto la institución, así como otros compañeros atletas que integraban las delegaciones deportivas de aquellos años.

 

 

De hecho Cózari Barrera nunca ha dejado de entrenar, siempre con responsabilidad donde se encuentre en cualquier parte del país y del extranjero, ya que a participando en maratones nacionales, así como en San Diego.

 

 

Señala, que los tiempos conseguidos en el Maratón de San Diego, le abre la puerta para participar en el prestigiado Maratón de Boston.

 

 

Próximamente Cózari Barrera se prepara para su participación en el maratón de Culiacán, Sinaloa, a celebrarse en el mes de enero, para después tomar parte en el Primer Ultramaratón 50 Kilómetros, “La Ruta de los Mayos” a celebrarse en febrero.

 

 

“Correr es mi pasión, lo hago con responsabilidad, con estricta disciplina, siempre con deseos de mejorar mis tiempos, poniendo muy alto a Cd. Obregón y al Estado de Sonora”, añadió el atleta.

 

 

“un saludo fraternal con mucho cariño, para mis compañeros maestros de la generación 1969-1973 de la Escuela Normal Rural El Quinto Sonora,”, finalizó el maestro Cózari Barrera.

Dejar un Comentario