Descartan presencia de tizón en el Mayo

Descartan presencia de tizón en el Mayo

Roberto Aguilar
Por no ser un cultivo fuerte como lo es en Sinaloa, el maíz sembrado en la región del Mayo se encuentra libre de tizón foliar y cualquier otra plaga, dijo Luis Alfonso Soto Vega.

 

 

El jefe del Distrito de Desarrollo Rural 149 de la SAGARPA señaló que se cuenta con un cultivo sano, libre de plagas, que después del reporte en el Valle del Fuerte la Secretaría analizó el cultivo y este se encuentra limpio.

 

 

Sostuvo que una de las causas por las cuales en el vecino Estado esta plaga afecta el cultivo, es la gran cantidad de hectáreas que se designan a esta siembra, convirtiéndose en su carta fuerte, mientras que en la región no lo es.

 

 

Manifestó que este hongo aparece en el cultivo a causa de la humedad y cuando la siembra es muy recurrente.

 

 

“La humedad es la principal causa por la que aparece esta enfermedad en el maíz, además de que al ser repetitiva la siembra, el hongo tiende a parecer año con año”, dijo.

 

 

Reveló que en la región del Mayo para este ciclo agrícola otoño-invierno 2017-2018 se establecieron 295 hectáreas de maíz, de 343 permisos de siembra que se solicitaron para la zona Fuerte-Mayo.

 

 

Mientras, a nivel Distrito de Riego se establecieron 2 mil 435 hectáreas de maíz, de un total de 66 mil 800 hectáreas de diversos cultivos.

Dejar un Comentario