Dayán puso en alto a Cajeme en Estatal de ajedrez

Dayán puso en alto a Cajeme en Estatal de ajedrez

David Vázquez
Destacada participación tuvo Dayán Alatorre Penilla al obtener el tercer lugar en el Torneo Estatal de Ajedrez que se celebró el pasado fin de semana en Hermosillo.

 

 

“Gané el tercer lugar haciendo 4 puntos de 5 posibles. Sin duda fue una bonita experiencia por ser el primer torneo en el que participo, pero buscaré en el siguiente ganarme el primer lugar”, expresó Dayán.

 

 

A sus escasos 6 años, Dayán Alatorre ya tiene su primera medalla y su respectivo reconocimiento al sobresalir en la categoría Primaria Baja de 6-8 años.

 

 

En dicha clasificación el niño compitió ante jugadores de la capital sonorense, Guaymas, Navojoa, Nogales y Magdalena.

 

 

El pequeño empezó a jugar ajedrez con su hermano Cristopher, quien le enseñó las reglas básicas del juego, pero el maestro José Luis Ramírez, reconocido instructor con 15 años de experiencia en la especialidad, fue quien lo guió y asesoró para que tuviera tan sobresaliente actuación.

 

 

Asimismo, el Dayán nos dijo que el practica el ajedrez en los cursos que ofrece la Biblioteca Pública Jesús Corral Ruiz, los cuales se imparten los sábados de 10:00 a 13:00 horas.

 

 

Por su parte, el instructor añadió que mañana finaliza el curso correspondiente a los meses de septiembre-diciembre, en el que participaron 21 alumnos de 6 a 13 años.

 

 

“El siguiente curso podría iniciar a mediados de enero o a principios de febrero, por lo que hacemos una invitación a niños, niñas y jóvenes que quieran aprender y practicar el ajedrez”, finalizó el maestro José Luis Ramírez.

Dejar un Comentario