Transporte urbano dará viajes gratis

Transporte urbano dará viajes gratis

Francisco Minjares.-
Los viajes gratuitos del transporte urbano para estudiantes estarán vigentes hasta el 20 de diciembre que es el último día de clases, de acuerdo a los datos de la Dirección de Transporte del Gobierno del Estado.

 

 

Una vez que inicie el periodo vacacional, los estudiantes ya no podrán gozar de los dos viajes gratuitos que otorga esa dependencia estatal a todos los niños y jóvenes inscritos en alguna institución educativa.

 

 

De acuerdo a las reglas del programa, los dos viajes gratuitos son sólo para aquellos estudiantes que se encuentren estudiando el ciclo escolar vigente establecido por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

 

 

Los estudiantes representan alrededor de un 30 por ciento del total del pasaje del transporte urbano en Cajeme, y por ello es que durante el periodo vacacional también tiende a disminuir el número de unidades que circulan por las 15 líneas.

 

 

Cabe señalar que las reglas del programa establecen que sólo pueden tener los pasajes gratuitos los estudiantes que estén inscritos en el ciclo escolar vigente, y no entran las preparatorias abiertas, cursos o diplomados.

Dejar un Comentario