Saquearon recursos para La Sauceda, por 39 mdp

Saquearon recursos para La Sauceda, por 39 mdp

Señalan al Gobierno de Alejandro López Caballero por desvío

 

 

 

Demian Duarte
Tras una larga investigación, la Contraloría Municipal de Hermosillo determinó que fueron desviados 39 millones 349 mil pesos en recursos que supuestamente fueron aplicados para rehabilitar el Parque La Sauceda en Hermosillo, en hechos documentados como responsabilidad directa de la administración de Alejandro López Caballero (2012-2015).

 

 

Según lo informado en su momento el Municipio invirtió casi 50 millones de pesos en recursos para rehabilitar y reparar dicho parque, sin embargo los supuestos trabajos nunca fueron hechos y sólo se encontró evidencia de la inversión de 10 millones de pesos en este propósito.

 

 

El parque incluso fue incendiado a fin de ocultar la evidencia en la no aplicación de los recursos, de acuerdo a una revisión realizada, reveló Jorge Armenta Montaño, contralor municipal, al referirse a lo encontrado luego de una investigación exhaustiva respecto a lo que ocurrió con este espacio propiedad del Gobierno del Estado al que se le hicieron trabajos a cargo del Ayuntamiento durante la pasada administración y en el que hubo daño patrimonial.

 

 

Dichas obras fueron objeto de una licitación y posterior contrato a favor de la empresa Proyecta Desarrollos de Hermosillo FJPP, S.A de C.V, detalló.

 

 

Precisó que quienes ejecutaron las supuestas obras fueron la administración anterior municipal y el Gobierno del Estado anterior y detalló que los trabajos debieron consistir en alumbrado, andadores, rehabilitación de albercas, palapas, bancas, zona de esparcimientos y limpieza de canales.

 

 

Como responsables de las irregularidades, dijo, están identificadas 5 personas, de las cuales 3 son ex funcionarios de la administración municipal anterior y dos permanecen como empleados de la Comuna, con una antigüedad de más de 20 años.

 

 

Aclaró que por respeto al debido proceso no es posible revelar mayores detalles, ni la identidad de los implicados y afirmó que se iniciará un proceso de responsabilidad administrativa contra los 5 involucrados, proceso que se encuentra en manos de abogados proyectistas de Contraloría Municipal.

 

 

Las opciones en este tipo de casos son la inhabilitación y sanción económica, las cuales no son excluyentes una de la otra, explicó.

Dejar un Comentario