Rusos “sin patria” irán a JJOO

EL UNIVERSAL.-
Los atletas rusos podrán competir en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang y tendrán autorización para subir al podio en caso de que ganen alguna medalla. Pero no podrán escuchar el himno nacional de su país, ni verán izada su bandera.

 

 

El Comité Olímpico Internacional vetó a Rusia y a sus líderes deportivos de los Juegos del próximo año en Corea del Sur, después de que un investigador concluyó que miembros del Gobierno ruso fraguaron un complot de dopaje en los Juegos de Invierno de 2014 en Sochi, que provocó “daños sin precedentes al olimpismo”.

 

 

Así que en PyeongChang 2018 no habrá ningún representante o emblema del comité olímpico ruso, ni funcionarios del Ministerio de Deportes, responsable por lo que los investigadores catalogaron como una conspiración a todos los niveles para “manipular y hacer trampa, a fin de que los atletas rusos pudiesen doparse en Sochi sin ser descubiertos”.

 

 

El castigo del COI deja la puerta abierta para que muchos atletas rusos compitan bajo la designación de “Atleta olímpico de Rusia” (OAR, por sus siglas en inglés). Los candidatos tendrían que superar controles antidopaje y tampoco pueden haber estado involucrados con el complot en Sochi.

 

 

Si ganan, se levantaría la bandera olímpica y se entonaría el himno olímpico.

Dejar un Comentario