Reinauguran oficinas de UCAY

Reinauguran oficinas de UCAY

Luz del Carmen Paredes
La Unión de Crédito Agrícola del Yaqui (UCAY) en el marco de sus 75 años de haberse constituido como institución financiera, reinauguró sus modernas y funcionales oficinas,
Carlos Alberto Esquer López, resaltó la importancia de fortalecer el crecimiento de la institución, modernizando las oficinas administrativas que cumplen 50 años operando en su actual edificio.

 

 

El presidente de la UCAY acompañado de los miembros del Consejo Administrativo, develó la placa conmemorativa, luego de la bendición de las instalaciones, en las que se invirtió 3 millones de pesos.

 

 

Arturo Gaxiola Flores, miembro del Consejo Administrativo, recordó a los socios fundadores, rindiendo un reconocimiento a su esfuerzo, que hoy se ve coronado con el crecimiento sostenido de la institución crediticia, que ha contribuido al desarrollo de la región, haciendo producir la tierra del Valle del Yaqui.

 

 

“Son 75 años de historia de nuestra querida UCAY, en julio de 1942, con 25 años de haberse constituido fueron inauguradas estas oficinas, cuando era presidente Alejandro G. Bórquez, y 25 años después se modernizan”, apuntó.

 

 

La UCAY tienen alrededor de mil socios, aunque activos están alrededor de 530 que cuentan con una superficie de alrededor de 24 mil hectáreas.

 

 

 

DEMANDAN APOYOS
Carlos Alberto Esquer López, demandó el pago del complemento del precio objetivo del trigo del ciclo 2016-2017, así como otros pendientes desde el 2015.

 

 

Destacó que a través de la unión se está apoyando a los productores para que cumplan con sus compromisos, pero que esto ha tenido un fuerte impacto.

 

 

Precisó que este ciclo la superficie de siembra de trigo cayó en un 30 por ciento, la cual se irá a maíz y garbanzo, principalmente.

Dejar un Comentario