MAYOCOEMNTARIOS… CPA en Etchojoa…

MAYOCOEMNTARIOS… CPA en Etchojoa…

Ubaldo Ibarra le cambia el nombre a gobernadora
Alcaldes del Sur arropan a Claudia Pavlovich
Ángel Bours, presente
Continúa CDI con obra: Miguel Ángel Valenzuela

Con gran alegría y un clima agradable, la gobernadora del Estado Claudia Pavlovich Arellano, realizó una intensa gira de trabajo en el Municipio de Etchojoa, a su llegada fue recibida por los alcaldes priístas Ubaldo Ibarra Lugo de Etchojoa, Heliodoro Soto Holguín de Huatabampo y Moisés Ponce de León de Benito Juárez, además de la diputada local Ana Luisa Valdés Avilés.

En el primer evento hizo entrega de títulos de propiedad con lo cual tendrán certeza jurídica más de mil 100 vecinos de colonias y comunidades de ese Municipio, en este evento el alcalde Ubaldo Ibarra Lugo, fue traicionado por los nervios, pues le cambió el nombre a la gobernadora, lo cual causó asombro y gracia entre la misma Claudia Pavlovich y los asistentes, pues el secretario de Gobierno Ernesto Pompa Corella, hasta chascarrillo hizo y mencionó que el alcalde estaba como Juan Bautista. Lo curioso y asombroso fue que en esta gira los funcionarios estatales permanecieron en sus oficinas trabajando, pues en otras ocasiones la acompañaban funcionarios de los municipios vecinos donde fuera el evento, ¿habrá sido orden directa o iniciativa de ellos?, pero sólo asistieron los que deberían de estar, lo curioso fue que no vimos al diputado Jorge Márquez Cázares, que si bien no es su distrito, en otras ocasiones ha estado en los eventos de la gobernadora.

En el segundo evento recibió muchas porras por la obra de modernización y rehabilitación de la carretera Etchojoa-Bacobampo, pues aseguró el gobernador tradicional indígena Raymundo que ahora sí podrán ir y venir “a toda madre”. En el tercer evento hizo la entrega de un edificio en la Universidad de Etchojoa.

Como invitado especial estuvo presente el empresario Ángel Bours Zaragoza, quien realizó la obra de la rehabilitación y modernización de la carretera y quien por cierto estuvo muy sonriente y seguramente tendría mucho qué hablar con la gobernadora Claudia Pavlovich, porque al concluir los eventos abordó el helicóptero acompañándola. Por ahí también se dejó ver el empresario Víctor Cuevas, dueño del equipo de los Mayos, quien luce con muchos kilitos menos.

El que estuvo presente fue el encargado del CDI en Etchojoa Miguel Ángel Valenzuela Bainori, que por cierto nos mencionó que la situación que se vive en San Ignacio, Cohuirimpo en Navojoa se tornó un poco política, pues asegura que la obra de la laguna de oxidación se está realizando a petición de los mismos pobladores, que si bien en un inicio la obra se realizaría en otro terreno, tras la base de estudios ambientales se optó por otro lugar. Mencionó que la obra continuará, pues tienen el apoyo de los pobladores.

Dejar un Comentario