Histórico nivel de inflación

EL UNIVERSAL.-
La inflación en México va a alcanzar en 2017 el mayor ritmo en los últimos 17 años, de acuerdo con la reciente encuesta que Citibanamex aplicó a 25 instituciones privadas.

 

 

Se espera que los precios al consumidor acumulen un incremento de 6.55% durante este año, mientras en el sondeo pasado se proyectaba que fuera de 6.34%. Cuando inició 2017, los analistas estimaban que la inflación cerraría en 4.70%.

 

 

De confirmarse lo previsto, significará el nivel más alto desde el año 2000, cuando finalizó en 8.96%, los pronósticos están muy dispersos y van desde una inflación de 6.24% estimada por J.P. Morgan, hasta una tasa de 6.72% por parte de Bank of America.

 

 

El pasado 22 de noviembre, en su última aparición pública como gobernador del Banco de México (BANXICO), Agustín Carstens advirtió que la inflación va a tardar más en converger hacia la meta de 3% el próximo año, debido a la volatilidad del tipo de cambio propiciada por la incertidumbre del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Dejar un Comentario