Enfrentará ITSON nuevos retos en 2018

Enfrentará ITSON nuevos retos en 2018

David Vázquez
Nuevas instalaciones deportivas, poner en marcha el Centro Universitario para el Desarrollo Comunitario en el Municipio de Huatabampo y realizar una campaña de alfabetización tecnológica para adultos mayores, son algunos de los retos que enfrentará el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON).

 

 

Lo anterior fue dado a conocer por el rector de la máxima casa de estudios de Cajeme, Javier Vales García, quien añadió que también se enfrentan retos en materia de infraestructura en las diferentes unidades del tecnológico entre las que se encuentran, el equipamiento de nuevos laboratorios destinado para la docencia e investigación.

 

 

Agregó que en el campus Navojoa se pretende concluir con la construcción de un centro deportivo y cultural el cual presenta un avance del 70% y podrá estar totalmente desarrollado a mediados del año próximo.

 

 

“Tenemos el gran reto de mejorar en el ranking nacional como una mejor universidad, queremos estar entre las 10 mejores universidades, actualmente estamos en el 41, anteriormente estábamos en el 46 y este año esperamos bajar otros 5 o 6 lugares y estar muy pronto entre los primeros 10 lugares” afirmó.

 

 

Indicó que para el verano de 2018 se pretende ofrecer algunas carreras a distancia para alumnos de otros puntos del Estado.

 

 

“Queremos reforzar y completar la oferta académica, por lo que mediante un estudio sabremos que carreras vamos a ofertar en el campus Huatabampo, sin embargo es muy probable que podamos ofrecer algo inicialmente a distancia”, agregó Vales García.

 

 

Concluyó que la institución ofrecerá carreras de gastronomía, una maestría en veterinaria y un doctorado en psicología, las cuales podrían quedar para mediados del año entrante.

Dejar un Comentario