Eleazar Ceceña; al Parlamento Juvenil 2017

Eleazar Ceceña; al Parlamento Juvenil 2017

El evento se realizará en la Cámara de Diputados de San Lázaro en la CDMX

 

 

 

Bernardino Galaviz
A convocatoria de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, Eleazar Manuel Ceceña Burboa, fue seleccionado por el órgano legislativo junto con 3 jóvenes más del Estado de Sonora, para participar en el Parlamento Juvenil 2017, manifestó el mismo.

 

Vecino de la Guadalupe Ríos y con 19 años de edad, Ceceña Burboa, dijo que el evento parlamentario se desarrollará en la Cámara de Diputados de San Lázaro en la Ciudad de México, con la participación de jóvenes de todo el país, con temas diversos relativos a la agenda más urgente de la realidad nacional.

 

 

Mencionó que el evento durará del 10 al 15 de diciembre y que le tocó participar sobre el tema laboral, en el que tocará el subtema del salario mínimo como un imperativo indispensable para lograr el bienestar familiar.

 

 

Anticipadamente destacó, que como están actualmente los salarios mínimos y el poquito incremento que se ha venido autorizado año con año, este no alcanza para nada y mucho menos para satisfacer las necesidades básicas de las familias.

 

 

Que hace mucho tiempo dejó de ser un referente efectivo del bienestar familiar, ya que ante el desmedido crecimiento inflacionario, el poder adquisitivo se ha aniquilado, dejando a las familias en la incapacidad para satisfacer sus necesidades de alimentación vestido, recreación y mejoramiento profesional.

 

 

La presentación de mi ponencia señaló Ceceña Burboa, la haré en el marco de la situación laboral del país y la realidad de los trabajadores del Municipio, en donde dominan las actividades agropecuarias, escasea el agua y prevalece el monocultivo, dejando a la población durante más de 6 meses sin trabajo.

 

 

Eleazar Manuel, anticipó que por su participación se les estregará una constancia como reconocimiento al mérito y los gastos de traslado, hospedaje y alimentación correrán a cargo del máximo órgano legislativo del país.

Dejar un Comentario