Drogas desnutrición y violencia

Drogas desnutrición y violencia

Francisco Minjares
El consumo de drogas en adolescentes de secundaria y preparatoria, así como la desnutrición infantil son problemas graves en las colonias y comunidades de Cajeme y los municipios del sur de Sonora, informó el director de la Fundación de Apoyo Infantil de Sonora (FAI-Son), Jorge Valenzuela Romero.

 

 

Explicó que la gente le ha manifestado a los trabajadores de campo de la fundación que hay problemas muy fuertes de drogadicción en los adolescentes desde la edad de secundaria y por ello es que se está trabajando en las colonias Beltrones y Severo Girón en Cajeme, así como en otros siete municipios del sur de la Entidad.

 

 

Agregó que para atender los casos de drogadicción y violencia, se tiene una clínica mental en la colonia Beltrones, en donde son trasladadas las personas con esta problemática.

 

 

Por otro lado, dijo que se está trabajando con 20 casos de niños con desnutrición en las comunidades marginadas de Cajeme, Quiriego, Etchojoa y Bácum, en este último Municipio en específico, es en dos comunidades yaquis.

 

 

Añadió que ya se avanzó en el tema del combate a la desnutrición, actualmente las comunidades se encuentran en foco amarillo, ya que al momento de ser detectado cualquier niño con este padecimiento, se aplica el programa de apoyo nutricional y se le da moringa.

Dejar un Comentario