Continuarán lluvias

Continuarán lluvias

Luz del Carmen Paredes
La llovizna registrada ayer miércoles, primera de la temporada, fue ocasionada por la corriente en chorro sobre el noroeste del país y un canal de baja presión en niveles medios de la atmósfera, la cual se mantendrá, lo que continuará favoreciendo nublados sobre el Estado de Sonora y se prevén precipitaciones menores de 25 milímetros, aunque no se descartan acumulados mayores en la región serrana.

 

 

Jesús Alberto Navarro Ramos, indicó que se prevé el ingreso de aire frío, asociado al frente frío No. 14 que mantendrá las temperaturas frías al amanecer principalmente en el norte y en la región serrana del estado.

 

 

También existe potencial para la caída de aguanieve o nieve en la región fronteriza entre Sonora y Chihuahua, señaló el meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA). Así como viento de dirección e intensidad variable y se podrían registrar rachas mayores de 50 kilómetros por hora en el Golfo de California.

 

 

En Sonora se mantendrá el ambiente de fresco a templado en el transcurso del día y se prevén temperaturas máximas menores de 30.0 grados centígrados, mientras que en la región serrana de Sonora y Chihuahua continuarán registrándose temperaturas mínimas menores de 8.0 grados centígrados y con valores por debajo de cero grados centígrados en las sierras más elevadas.

 

 

Las temperaturas máximas registradas fueron de: 32.0 grados centígrados en San Bernardo, 30.7 en la Presa El Novillo, 30.6 en El Cubil, 30.5 en Tezocoma y en Álamos, 30.0 en Ciudad Obregón y en la Presa Álvaro Obregón.

 

 

Mientras que las temperaturas mínimas fueron de: -1.0 grados centígrados en Abraham González, 1.5 en Huápoca, 2.0 en Arizpe, 4.0 en Yécora, 4.5 en Pitiquito, 5.0 en Huachinera, Yepachic y en Basaseachi. Principales precipitaciones (mm): 5.0 en Huachinera, 3.8 en Huápoca, 1.0 en Arizpe, Bacerac y en Yepachic.

Dejar un Comentario