Continúa vacunación contra influenza

Continúa vacunación contra influenza

David Vázquez Ramírez
El doctor Antonio Alvídrez Labrado, jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV, informó la dependencia tiene la meta de aplicar 85 mil dosis de vacunación contra la influenza, de los cuales se tiene un avance del 30% en la aplicación del biológico, campaña que dio inicio este 16 de octubre y culmina en marzo de 2018.

 

 

Recordó que la campaña está dirigida específicamente a menores de 5 años de edad, embarazadas y adultos mayores de 65 años, así como personas con enfermedades crónico degenerativas no controladas como diabetes, hipertensión y obesidad.

 

 

Alvídrez Labrado resaltó que este biológico se aplica durante toda la temporada invernal y dijo no tiene contraindicaciones, por lo que es importante que la población acuda a vacunarse y evitar un contagio de influenza y sus posibles complicaciones.

 

 

El año pasado no hubo defunciones, sin embargo en el 2015 sí, comentó, siendo en pacientes con padecimientos como los antes mencionados que no se aplicaron la vacuna.

 

 

“No hay contraindicaciones y vamos a estar vacunando durante toda la temporada invernal, también debemos prevenir las otras enfermedades respiratorias”, señaló.

Dejar un Comentario