Atenderá UTS a estudiantes con discapacidad auditiva

Atenderá UTS a estudiantes con discapacidad auditiva

Francisco Minjares
Para ser una escuela más incluyente y brindar la posibilidad de estudiar a todos los jóvenes de la región, la Universidad Tecnológica Superior del Sur de Sonora (UTS) atenderá a estudiantes con discapacidad auditiva para el septiembre del próximo año.

 

 

El rector de esa casa de estudios, Josué Valenzuela Beltrones, explicó que se ha estado trabajando en el estudio preliminar y se eligió la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación.

 

 

“Lo que hemos estado trabajando es en un estudio que se hizo para determinar que una carrera se pueda atender a alumnos con discapacidad auditiva para que en el 2018 ya se pueda atender a los estudiantes con esta discapacidad”, dijo.

 

 

Actualmente el personal docente y administrativo de la UTS está en una etapa de capacitación y orientación, esto con el fin de estar preparados para atender a los estudiantes que lleguen.

 

De acuerdo a un diagnóstico que se hizo, son ocho jóvenes con discapacidad auditiva que cumplen con los requisitos para ingresar a la escuela.

 

 

Además de la inclusión de estudiantes con discapacidad auditiva que se incorporarán el próximo año, ya se están atendiendo a personas con discapacidad motriz.

 

 

“Este año se han atendido estudiantes con discapacidad motriz en diferentes carreras que tenemos en la universidad”, puntualizó.

Dejar un Comentario