Se fuga reo del CERESO 1 en Hermosillo

Se fuga reo del CERESO 1 en Hermosillo

El sujeto se mezcló con la basura; fue visto bajarse del camión recolector cuando entraba al Parque Industrial

Por: Demian Duarte y Mónica Miranda

Al más puro estilo del “Chapo” Guzmán, Larry Chávez Palomares, preso desde el 2016 por asociación delictuosa y condenado a 21 años de prisión, se fugó del Centro de Readaptación Social (CERESO) No. 1 de Hermosillo a bordo de un camión de la basura, en hechos que provocaron alerta roja en el centro penitenciario y que se suspendiera a todo el personal del turno matutino.

La fuga se dio al borde de las 8.30 de la mañana, y de acuerdo al coordinador general del Sistema Estatal Penitenciario, Pedro González Avilés, se realiza una búsqueda frenética por parte de autoridades de todos los niveles, como son Policía Penitenciaria, Policía Estatal de Seguridad Pública, Policía Municipal y Ejército Mexicano, en especial en las inmediaciones del parque industrial y puntos estratégicos.

González Avilés informó que por el momento todos los custodios del turno correspondiente se encuentran separados del cargo y sujetos a investigación; se realiza el levantamiento del Informe Policial Homologado y será la autoridad correspondiente la que lleve a cabo el proceso de investigación y deslinde responsabilidades.

Informó que el prófugo responde al nombre de Larry Chávez Palomares, y la fecha de ingreso al centro penitenciario fue el 26 de octubre de 2016, bajo el expediente 071933, quien purga una sentencia de 21 años por asociación delictuosa. De acuerdo con fuentes extraoficiales, el presunto fue visto por el operador del camión cuando ingresaba al Parque Industrial, al sur de la ciudad, momento que el prófugo aprovechó para saltar de la unidad y se dio a la fuga hacia el monte.

Los operativos se realizaron en este momento, a la altura del kilómetro 5 de la carretera a La Colorada, donde incluso participa el helicóptero de la Policía Estatal.

Larry Chávez se encontraba detenido desde el 2002, esto debido a un caso de secuestro contra el hijo de un empresario de Agua Prieta, por lo que se le considera peligroso.

Dejar un Comentario