Proyecto para continuar Home Port

Proyecto para continuar Home Port

Será tema en próxima reunión plenaria

Por: Mónica Miranda

El proyecto de continuar con la construcción del Home Port en Puerto Peñasco será uno de los temas principales a solicitar en la plenaria de la Comisión Sonora-Arizona el próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre, indicó Héctor Platt Mazón.
El encargado del despacho de la Comisión de Fomento al Turismo (COFETUR) en Sonora, dijo que este año la sede de esta reunión entre ambos estados fronterizos será Puerto Peñasco, y se contará con la presencia del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, a quien le solicitarán recurso extra para este proyecto pendiente.
“Se tiene ya asignada una partida presupuestal importante para el año que entra después de tres años; es un punto importante. Se consiguió recurso para que se continúe está obra y va a ser un punto importante a tocar en la Comisión Sonora-Arizona”, anticipó.
Señaló que pese al recorte presupuestal federal anunciado en el rubro de turismo, ya se tiene asegurada una partida extraordinaria para el Home Port, ya que es una obra que lleva más de tres años paralizada en el puerto. En todo caso dijo, se podría acceder también a este recurso por medio de la SCT por el tema de comunicación marítima.

Dejar un Comentario