Mujeres aún evitan  la denuncia

Mujeres aún evitan la denuncia

Por: Roberto Aguilar

Los actos de violencia hacia la mujer aún se siguen quedando en la oscuridad, ya que sólo el 15% de las afectadas se animan a denunciar a su agresor y hablan del problema, dijo Marina Castillo Pérez.
La psicóloga del Centro Especializado de Atención Psicológica y especialista en violencia de género, indicó que todo acto de violencia tiene como resultado un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la privación arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vida pública o en la privada.
“Las mujeres no estamos solas, en cada mujer, hay una mujer de éxito sólo es cuestión de que se den cuenta de su gran valor y nunca se queden calladas, por cualquier tipo de violencia”, expresó.
Castillo Pérez, externó que la violencia se ha presentado desde siempre, donde se cataloga como que la mujer debe estar siempre en una posición sumisa, la cual tiene que soportar todo lo que el hombre haga o diga.
“Esto ya se acabó, no podemos seguir callando, no es posible que solo el 15% de las mujeres que sufren violencia denuncien su agresión y hablen de este problema, al agresor no hay que perdonarlo, hay que castigarlos”, exhortó.
Invitó a los navojoenses a hacer un alto a este problema y que el próximo año que estén celebrando el día naranja, se hable de avances y nuevos proyectos para disminuir la violencia contra la mujer.
“La forma de terminar con la violencia es denunciando, no hay que quedarse callados, ya basta, no más violencia contra las mujeres”, concluyó.

Dejar un Comentario