Invitan al Festival Tetabiakte

Invitan al Festival Tetabiakte

Por: David Vázquez

En el marco del 90 aniversario de Cajeme se hizo el anuncio oficial de la XIV edición del Festival de Arte y Cultura Tetabiakte 2017.
Este evento se celebra gracias al esfuerzo conjunto con instituciones culturales, empresas, organismos privados y civiles, planteles educativos y las autoridades municipales.
En conferencia de prensa, Denisse Navarro, secretaria de Desarrollo Social, manifestó que para el alcalde Faustino Félix Chávez es de gran importancia la difusión de la cultura y las artes, por lo que ha instruido para buscar los mecanismos que permitan continuar con la realización del festival, el cual es posible en esta ocasión gracias al apoyo de los gobiernos estatal y federal, así como la aportación del Ayuntamiento y empresarios de la localidad.
Además de cumplir con la función de fomentar y promover el arte y la cultura entre la comunidad, el festival ayuda a la economía del Municipio, al provocar una derrama económica importante, afirmó.
Sergio Inzunza, director de Cultura Municipal, dio a conocer el programa del festival, el cual, dijo, está muy enriquecido, dando difusión a talentos tanto locales, como de otras partes del Estado y el país, además que en esta ocasión se ha abarcado al Municipio de Navojoa y a Tucson, Arizona, en lo referente a la Ruta del Arte.
El funcionario informó que las actividades escénicas, como la presentación de grupos de danza, musicales y artistas en general, será en la Plaza Álvaro Obregón, frente a Palacio Municipal; asimismo, habrá talleres de cine, que se llevarán a cabo en la Biblioteca Pública Municipal, entre otras actividades de interés para niños, jóvenes y adultos.
Esta ocasión, el festival contará con un amplio programa de actividades y eventos culturales y artísticos enmarcados en: 21 exposiciones de artes visuales en la Ruta del Arte, las cuales arrancaron el pasado 10 de noviembre y concluyen el 21 del mismo mes.
En el presídium también se contó con la presencia de los regidores Ramoncita Flores y José Alfredo Ayala.

 

Dejar un Comentario