El que fuera líder ferrocarrilero,

J.C. Ruiz

El que fuera líder ferrocarrilero, Valentín Campa, ex-diputado de partido, encarcelado varias veces durante años, por su intransigencia político-ideológica, miembro del Partido Comunista y últimamente colaborador del periódico Excelsior, hizo un dramático ensayo periodístico que intituló: “Prefiero Morir”, relacionado con el caso de una desesperada joven que se suicidó arrojándose al paso del tren metropolitano, en la céntrica terminal del Monumento a la Revolución.
Rumbo transitado en la Ciudad de México, cuyas calles ostentan nombres famosos: Ponciano Arriaga, José María Iglesias, Ezequiel Montes, Arista, etc., es seguro que por ella, la jovencita suicida, pintó su huella en la desesperante jornada buscando trabajo sin encontrarlo.
Y se arrojó al paso del pesado convoy y fue sacada en trozos, hecha pedazos. De sus modestas ropas le quitaron los ambulantes de la Cruz Roja, en breve mensaje con el que exoneraba de culpa a todo mundo: NO SE CULPE A NADIE DE MI MUERTE. TENGO SEIS MESES BUSCANDO TRABAJO Y NO LO ENCUENTRO: “PREFIERO MORIR”.
¿Cómo que no se culpe a nadie de su joven muerte?…
¿Qué no lo somos todos los mexicanos que hemos preferido perdernos en disputas bizantinas y en desahogos personalistas e ideológicos antes que enderezar nuestros ministerios por caminos más humanos y positivos?…

Dejar un Comentario