Declara el IMSS  desierta licitación

Declara el IMSS desierta licitación

Por: Demian Duarte

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que declaró desierta la licitación para subrogar servicios de seguridad en sus instalaciones de la región noroeste, donde se incluyen clínicas y hospitales de Sonora, luego de que sólo las empresas Sistemas de Protección Canina, S.A. de C.V. y Servicios Operacionales de Latinoamérica, S.A. de C.V. se presentaran en la licitación pública que debió ser repuesta de la original el pasado 14 de septiembre.
La dirección general del IMSS, que encabeza Mikel Arriola, señaló que de hecho se ha venido haciendo esa licitación desde el 2 de junio pasado, siendo la noroeste la única de 7 regiones a nivel nacional pendiente de adjudicarse.
Acotó que en el caso de la región noroeste se recibió una sola propuesta conjunta por parte de las empresas mencionadas, misma que no cumplió con diversos requisitos documentales solicitados en las bases de la convocatoria, por lo que dicha partida fue declarada desierta.
De manera inmediata, el Instituto ha realizado las gestiones necesarias para garantizar la continuidad del servicio de seguridad subrogada, mismo que no sufrirá ningún tipo de afectación. Adicionalmente se informa que el IMSS realizará un nuevo procedimiento de contratación, en estricto apego a lo dispuesto por la Ley de Adquisiciones.

Dejar un Comentario