Anticipan  crecimiento  económico

Anticipan crecimiento económico

Por: Mónica Miranda

Por ser un área novedosa en el sector industrial de Sonora, el rubro aeroespacial contribuirá de manera importante en el crecimiento económico de 2018, ya que es uno de los sectores en los que se auguran mayores fuentes de empleo por la llegada de nuevas empresas de este tipo, pronosticó Marco Antonio Córdoba.
El vicepresidente del Colegio de Economistas de Sonora dijo que el Estado, actualmente, tiene su fortaleza en la parte eléctrica y automotriz, lo que sienta las bases para que haya más apertura en el rubro aeroespacial.
“Yo veo a Sonora con muy buenas expectativas en el desarrollo y el crecimiento de la industria aeroespacial en el 2018 y en los próximos años, me baso en qué hay buenas expectativas de crecimiento en este sector, por la dinámica que se está generando a nivel mundial y porque Sonora tiene un clúster aeroespacial”, apuntó.
El especialista de la Universidad de Sonora (UNISON) recalcó que el talento de personal humano y la cercanía con la frontera son otros dos factores que hacen atractiva a la Entidad para que más empresas industriales decidan probar suerte en esta región.
“Una cuarta fortaleza que veo en la Entidad, es la relativa tranquilidad laboral, entonces son fortalezas para que ésta industria se vaya desarrollando, también percibo que Sonora tiene la cercanía con Estados Unidos por lo que su ubicación geográfica también es una fortaleza”, dijo.
Resaltó los 500 empleos directos que se tienen asegurados con el inicio de la planta aeroespacial AT Engine la cual comenzó su construcción a finales de octubre en Hermosillo.

Dejar un Comentario