Rescata Marina a pescadores

Por: Ricardo López

Un total de seis tripulantes del barco camaronero “Velva” fueron rescatados por elementos de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate Guaymas (ENSARGUAY) cuando se encontraba a 80 kilómetros al noroeste de Guaymas, sin propulsión, ni comunicación.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Marina (SEMAR), esta acción inició cuando encargados del barco informaron al personal de la Estación Naval que no tenían contacto con el camaronero “Velva”, el cual había zarpado desde el 7 de noviembre rumbo a Bahía Kino.
Elementos navales, a bordo de una embarcación tipo Defender, iniciaron la búsqueda, localizando el barco a 80 kilómetros al noroeste de Guaymas, que se había quedado sin propulsión por una falla en máquinas y generadores.
El personal de la Estación de Búsqueda y Rescate se cercioró que todo el personal del navío se encontrara en buen estado de salud, y los trasladaron a las instalaciones de la Cuarta Región Naval, para posteriormente retirarse a sus hogares por sus propios medios.

Dejar un Comentario