Iniciará Gendarmería operativo  en Cajeme la próxima semana

Iniciará Gendarmería operativo en Cajeme la próxima semana

Por: Mónica Miranda

Los elementos de Gendarmería que habían sido retirados en Cajeme para operar en el Golfo de Santa Clara, se instalarán la próxima semana nuevamente en el Municipio para iniciar operativos en conjunto con el Ejército y Seguridad Estatal, confirmó Adolfo García Morales.
El secretario de Seguridad dijo que tendrán presencia también en Hermosillo dado que son estas dos localidades las de mayor problema de violencia por homicidio doloso, y se retomará el mismo esquema utilizado durante los dos primeros meses que estuvo presente la Gendarmería en Ciudad Obregón.

“Ayer se comunicó conmigo el comisionado nacional de Gendarmería y ya nos reiteró que la próxima semana ya está definitivamente Gendarmería en Cajeme y Hermosillo, vamos a trabajar de forma conjunta”, manifestó.

El funcionario de Seguridad reconoció que la problemática de homicidios en Cajeme se debe a la presencia del crimen organizado y el trasiego de droga que se concentra principalmente en las zonas rurales del Municipio.

“Hay que aclarar que en Cajeme la mayoría de los delitos bajaron, el único que se incrementó es el homicidio doloso, está claro que se debe a dos factores, crimen organizado y narcomenudeo”, reiteró.

García Morales señaló que el 90% de los asesinatos son con arma de fuego y a causa de estos dos delitos en las comunidades rurales de Ciudad Obregón.

Dejar un Comentario