Entrenarán  a policías  de Sonora

Entrenarán a policías de Sonora

Por: Mónica Miranda

Elementos de Seguridad de Sonora serán entrenados conjuntamente con corporaciones del Estado de Arizona a fin de mejorar la destreza y respuesta de los agentes policiacos en situaciones de riesgo, acuerdo que fue tomado en la mesa de seguridad de la Comisión Sonora-Arizona.
Sigifredo Casillas, entrenador en adiestramiento en el Departamento de Seguridad Pública de Arizona, explicó que será un entrenamiento básico el que reciban los elementos de Seguridad Estatal con tácticas sobre uso de armas y estrategias policiales que utilizan en el vecino país.

“Es muy importante saber cómo conducirse, saber un poquito sobre la discreción que deben tener en investigaciones especiales, lo único que queremos decirles es que va haber tácticas policiales sobre el uso de armas, mañana vamos a estar en la Academia de Policía dando el entrenamiento”, destacó.

Está capacitación binacional se enfocará también en identificación de crímenes como traspaso de droga y vehículos robados por la frontera entre ambos estados.

A su vez, el secretario de Seguridad Pública en Sonora Adolfo García Morales dijo que este entrenamiento especializado en protección de vidas y patrimonios, ayudará a eficientes la labor de los oficiales de la policía en Sonora.

“Aprovechamos la voluntad de ambos gobiernos para retroalimentarnos y mejorar como corporaciones entre los dos estados fronterizos, es muy importante que en este apartado de la función policial también tengamos personas preparadas para cumplir en con su deber”, destacó.

Dejar un Comentario