En “stand by”  Presa Bicentenario

En “stand by” Presa Bicentenario

Por: Roberto Aguilar

Las obras de la construcción de la Presa Bicentenario en Los Pilares, Álamos, continúan paralizadas desde finales de septiembre pasado, informó Francisco Navarro Esquer.
El presidente de la Sociedad de Usuarios del Distrito de Riego 038 del Río Mayo, explicó que esto se debe al cierre anual de los presupuestos de la Federación y con ello los recursos canalizados hacia la CONAGUA.

Será hasta el 2018 cuando se vuelvan a reactivar los trabajos de construcción de la Presa Bicentenario, de acuerdo con lo notificado a productores por parte de la ANUR.

Por otro lado la suspensión temporal de construcciones dejó sin trabajo a unas 400 personas que han estado contratadas en los periodos de auge, señaló, lo que lógicamente tiene un impacto poco favorable en la economía de esa zona del Municipio.

Recordó que esta controladora de avenidas, tendrá un gran impacto en reducir los flujos de agua y mantener un control de ellos, para evitar inundaciones o desperdicio de agua.

Aunque no es una presa de almacenamiento en su diseño, se puede llegar en un punto a considerar, pero hasta ahorita el plan es tener una controladora de avenidas.

Exhortó a la gobernadora a seguir tocando puertas para que el recurso llegue y se pueda culminar con esta importante obra.

Dejar un Comentario