Detienen a presunto homicida

Detienen a presunto homicida

 

Por: Antonio Aragón Valenzuela y Ricardo López

Tras una persecución y enfrentamiento, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) aseguraron un vehículo, armas de fuego y detuvieron a una persona, que pudiera ser uno de los presuntos asesinos de dos hermanos.
Se dijo que tras las pruebas de balística y peritajes, resultó que un fusil AK-47 dio positivo a los hechos en los que también perdió la vida una pareja de adultos en Pótam y dos hermanos en Rahum.
Asimismo, personal de la Base Operativa de Vícam, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) realizó la acción en el poblado de Pótam, alrededor de las 16:00 horas de ayer.
Al indagar carpetas de investigación, los elementos vieron un vehículo GMC Yukon, color verde, modelo 2001, que resultó con reporte de robo, desde el cual les dispararon.
Contestaron la agresión y fueron en su persecución, resultando con un impacto de bala la unidad de la AMIC 1289.
Finalizó la persecución a 500 metros aproximados al norte del rancho Cuesta Alta, ubicado a 4 kilómetros al sur de Pótam, perteneciente al Municipio de Guaymas, donde al no poder continuar con su marcha el vehículo perseguido, los tripulantes se bajaron y emprendieron la huida a pie, logrando los agentes de la AMIC la detención de uno de ellos.
Se identificó como Irving Edgardo “N.”, de 18 años; a 100 metros de donde quedó la unidad automotriz se localizó una pistola Pietro Beretta calibre .40, con la serie borrada.
En el interior del auto se localizó un fusil AK-47 calibre 7.62×39, un chaleco antibalas color negro y un pasamontaña color café, que quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.
El arma larga asegurada está relacionada a la agresión con proyectiles que sufrió Oralia “N.”, de 72 años, y Ramón “N.”, de 70, quienes perdieron la vida por varios impactos de bala, en hechos suscitados el 7 de noviembre en Pótam.
También en el doble homicidio perpetrado en la comunidad de Rahum en agravio de los hermanos Omar Darío “N.”, de 23 años, y Rey David “N.”, de 29, ocurrido el 9 de noviembre.

Dejar un Comentario