Delegación PGR Sonora no  armó expediente: Figueroa

Delegación PGR Sonora no armó expediente: Figueroa

En contra de ex gobernador Guillermo Padrés

Por: Mónica Miranda

La delegación de la PGR en Sonora no armó el expediente en contra del ex gobernador Guillermo Padrés Elías por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, por lo que de haber errores en la carpeta de investigación no competen a las autoridades de Sonora, declaró Darío Figueroa Navarro.

El delegado de la PGR en Sonora dijo que el personal a su cargo solamente aportó elementos que les requirieron en oficinas centrales para el caso del ex mandatario sonorense, y que actualmente ya no cuentan con más pruebas en su contra, por lo que desconoce qué tan posible sea la salida de Padrés Elías de prisión.

“En la Procuraduría siempre hemos tenido esa vinculación de intercambio de información, pruebas y demás documentos que se incluyen a las carpetas de investigación”, apuntó el delegado.
Detalló que desde diciembre de 2016 concluyeron con las averiguaciones previas de ex funcionarios sonorenses de primer y segundo nivel.

La pasada semana se dio a conocer sobre amparos aprobados a favor del ex gobernador, los cuales ordenan al juez que lleva su caso revisar nuevamente los elementos en su contra para determinar si existe responsabilidad en los delitos que se le imputan.

Dejar un Comentario