Continúa CEDH investigando  caso de joven abatido por agente

Continúa CEDH investigando caso de joven abatido por agente

Por: Ma. Guadalupe Vázquez

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) continúa con el seguimiento de la investigación en torno al caso del joven Gadiel “N”, quien murió luego de que un agente de la Policía Municipal de Navojoa le disparara para tratar de someterlo por supuesta conducta agresiva.
El coordinador de la CEDH en Navojoa, Ramón López Piña, informó que se solicitó un informe a la Secretaría de Seguridad Pública, mismo que ya fue enviado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y a partir de ahí se habrá de dictaminar si fue correcto o no el seguimiento de parte del agente municipal.
“Ya enviamos la información a Hermosillo, allá será donde se dictamine si fue correcto o no las acciones emprendidas por los agentes que participaron en la detención que resultó con la muerte del joven, posteriormente se habrán de realizar las observaciones sobre los hechos”, indicó López Piña.
Mencionó que la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), está realizando su propia averiguación.
Recordó que los hechos se registraron el 22 de octubre pasado en la comunidad de Masiaca.
Señaló que mantiene contacto con Lourdes Quintero Villegas, madre del fallecido, a la cual se le informará el resultado de esta intervención que solicitó.
A casi un mes de los hechos, por parte del secretario de Seguridad Pública Valentín Gámez Granados y el alcalde Raúl Silva Vela, no ha habido ni una sola declaración de los hechos, ni dictamen de la corporación donde el joven Gadiel perdió la vida.

Dejar un Comentario