No aceptarán reglas del TLCAN

No aceptarán reglas del TLCAN

Federico Chávez Manjarrez
Al aproximarse la quinta ronda de negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá, productores hortícolas advierten que no permitirán reglas, normas o acciones como la cláusula de temporalidad o estacionalidad, que vayan en contra del sector agropecuario.

 

 

Así fue dado a conocer por el vicepresidente del Consejo Nacional del Sistema Producto Tomate, Manuel Antonio Cázares Castro, quien dijo que la quinta ronda se realizará en la Ciudad de México, del 15 al 21 de noviembre.

 

 

Explicó que una comisión de productores, entre los que se encuentran los de horticultura protegida de tomate, estará participando dentro de las negociaciones y apoyando al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

 

 

Evidenció que a quien no le podría ir bien dentro de este acuerdo y quinta mesas de negociaciones dentro del TLCAN es a la industria automotriz, ya que el Gobierno norteamericano pretende imponer un arancel y disminuir el déficit comercial.

 

 

La horticultura estará muy pendiente, y para este próximo martes se estarán concentrando en la Ciudad de México, para iniciar la quinta ronda, agregó el también presidente del Sistema Producto Tomate en Sonora.

1 Comentarioen este Artículo

  1. Haber si nos sirve de algo que los horticultures mexicanos no quieran las nuevas reglas del TLC ya que siempre han mandado el producto de primera calidad al extranjero y al pueblo mexicano nos venden el producto que es para tirar y nos lo venden a precio de calidad.

    Responder

Dejar un Comentario