Elogia Trump desarrollo de Vietnam

AGENCIAS.-
El presidente de EU, Donald Trump, expresó su satisfacción de visitar Vietnam en momentos en que la asociación estratégica bilateral está experimentando avances sin precedentes y afirmó que el país asiático es “uno de los grandes milagros del mundo”. Después de participar en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en la ciudad vietnamita de Da Nang, el mandatario Trump se trasladó a Hanoi, la capital del país para continuar su histórica visita oficial a esta nación, penúltima escala de su gira por Asia.

 

 

Trump llegó la noche del sábado al Aeropuerto Internacional Noi Bai de Hanoi y de allí se dirigió al centro de la ciudad para asistir a un banquete que en su honor ofreció el presidente de Vietnam, Tran dai Quang, quien alabó la visita como un hito importante que abre un inmenso futuro para los dos países.

 

 

En el evento, el líder vietnamita le dio la bienvenida y recordó los altibajos en la historia de las relaciones bilaterales que se han elevado al nivel de asociación estratégica sobre la base del respeto mutuo a la independencia, soberanía, integridad territorial y régimen político.

 

 

Quang elogió además los esfuerzos conjuntos para la paz, la estabilidad, la cooperación y el desarrollo en Asia-Pacífico, y felicitó a su homólogo de EU por su trabajo en la reunión de líderes de APEC 2017. El presidente Trump a su vez se dijo satisfecho por visitar Vietnam cuando la asociación estratégica entre los dos países sigue avanzando y felicitó a la nación por sus logros en el proceso de desarrollo socioeconómico, describiéndolo como “uno de los grandes milagros del mundo”.

 

 

Después de destacar el rápido crecimiento económico vietnamita, Trump lamentó las grandes pérdidas humanas y materiales causadas por el tifón Damrey en el centro y en el sur del país, pero confió en que Vietnam se recuperará, de acuerdo con una agencia local de noticias.

Dejar un Comentario