Crean gasolina con bolsas de plástico

Crean gasolina con bolsas de plástico

EL UNIVERSAL.-
¿Se imagina que en vez de ir a comprar gasolina llenara el tanque de su carro con bolsas de plástico del súper?

 

 

Aunque parezca imposible no lo es tanto y proviene de una idea sencilla: Extraer petróleo de contaminantes plásticos y fabricar gasolina casera.

 

 

Fue el proyecto ganador del Hackatón Re-Diseña Puebla Innovación Social 2017, que se llevó el primer lugar a través de la empresa Emisión-MX, el cual obtuvo 40 mil pesos en la final y otros 100 mil en la semifinal.

 

 

A través de esta startup, científicos, físicos e ingenieros diseñaron y construyeron una máquina que es capaz de convertir residuos de aceite de cocina en biodiesel y convertir residuos de plásticos en gasolina.

 

 

La ideas, explicó Valentín Gálvez Salas, ingeniero ambiental y técnico en mecatrónica de 26 años y creador de la máquina convertidora, es transformar la desmedida generación de residuos plásticos y aceites que van a parar al mar, para reaprovechar estos compuestos y generar combustibles mucho más baratos; así como reducir el impacto ambiental generado por la explotación petrolera.

 

 

“El objetivo principal es llegar a las zonas rurales donde a los habitantes se les dificulta mucho trasladarse para adquirir su combustible; y que en las zonas urbanas se pueda adquirir a precios mucho más bajos”, explicó el desarrollador.

 

 

“Si haces tu propio combustible te ahorras 4 o 6 pesos por litro.

Dejar un Comentario