No hay quién regule precios de taxis

No hay quién regule precios de taxis

Francisco Minjares
No hay una instancia encargada de regular las tarifas de los taxis en Ciudad Obregón, y son los mismos concesionarios quienes las fijan, de acuerdo con la ley de la oferta y la demanda.

 

 

Al respecto, personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) dio a conocer que es la Delegación del Transporte la encargada de velar por un cobro justo para el ciudadano.

 

 

Sin embargo, la dependencia estatal afirma que los precios de los taxis no se encuentran regulados, sino que son con base en la demanda.

 

 

Las empresas de taxi aseguran que con estas tarifas apenas y logran cubrir los costos de operación, sobre todo con el incremento de los combustibles y la entrada de la empresa UBER, la cual, afirman, ya les ha ocasionado bajas de hasta un 50 por ciento en los viajes.

 

 

“Los precios son los que tenemos que manejar, no podemos bajarlos, porque ya no sería costeable. Los viajes nos han bajado, pero tenemos que seguir pagando impuestos, piso y el costo de la gasolina está por los cielos”, indicó el operador Martín González.

1 Comentarioen este Artículo

  1. Jaime Nuñez

    Dice el dicho: No le eches culpa a la competencia sino a tu incompetencia.

    Responder

Dejar un Comentario