Subieron tablas de valor, no los prediales, aclaran

Subieron tablas de valor, no los prediales, aclaran

Demian Duarte
Según la presidenta de la Comisión de Presupuestos y Asuntos Municipales, “no es para tanto”; se actualizaron las tablas de valor para los municipios, mas no se aprobaron nuevos impuestos en los ayuntamientos o el aumento de los prediales para el 2018.

 

 

“Sólo se actualizaron los valores catastrales, no se eliminaron topes para el incremento de los prediales”, aclaró la diputada Angélica María Payán, luego de la polémica decisión asumida por 31 de los 33 integrantes del Poder Legislativo el martes.

 

 

En ese sentido, detalló que cada año los municipios tienen la obligación constitucional de presentar sus propuestas y actualizar el valor de los sectores que contemplan su extensión territorial.

 

 

Informó que las administraciones municipales y el Instituto Catastral y Registral del Estado de Sonora (ICRESON), entregaron al Congreso del Estado las propuestas de planos y tablas de valores de suelo y construcción de 53 municipios para el ejercicio fiscal 2018.

 

 

“Como presidenta de la comisión, recibimos el pasado lunes 9 de octubre las propuestas por parte de los 53 ayuntamientos que, después de una asesoría con autoridades del ICRESON, cumplieron con la responsabilidad que cada año tienen de actualizarse en zonas que ya cuentan con mayor infraestructura o desarrollo, elementos que conllevan a ajustar el valor”, manifestó en entrevista.

Dejar un Comentario