Recibe Peña a Trudeau en Palacio Nacional

Recibe Peña a Trudeau en Palacio Nacional

EL UNIVERSAL.-
En punto de las 17:00 horas de ayer, el presidente Enrique Peña Nieto recibió con honores militares al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien realiza una visita oficial a México.

 

 

De acuerdo con el protocolo, a las 17:00 horas se abrió la puerta central de Palacio Nacional para que entrara el vehículo que transportó al premier canadiense.

 

 

El presidente de la República, acompañado de la primera dama Angélica Rivera, recibió a Trudeau a dos pasos de su vehículo para caminar unos metros hasta el pequeño templete colocado en el costado sur del patio central de Palacio Nacional.

 

 

A su llegada, una banda de música del Estado Mayor Presidencial tocó los himnos de México y Canadá; enseguida se realizó la presentación de comitivas, primero la mexicana y luego la canadiense.

 

 

En seguida, Trudeau fue invitado a pasar lista a sus tropas de honor.

 

 

La comitiva que acompaña al mandatario mexicano la encabezan el canciller Luis Videgaray y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, principales negociadores de nuestro país en la modernización del TLCAN.

 

 

 

EN 2012, VOTÉ POR PEÑA, DECLARA MEADE
“En 2012 voté por el presidente Peña Nieto”, señaló el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, al responder a la pregunta del senador perredista Zoé Robledo acerca de su voto en las elecciones de 2012.

 

 

Durante su comparecencia de ayer en el Senado de la República, como parte de la glosa del Quinto Informe de Gobierno, Meade fue cuestionado por el perredista sobre su permanencia como secretario en dos gobiernos de partidos distintos, además del bajo crecimiento económico y lentos avances en la disminución de la pobreza.

 

 

“¿Qué tiene este señor Meade? Es muy común escuchar que es un funcionario honesto”, dijo Robledo en el pleno del Senado.

 

 

Ante las preguntas del perredista, Meade enfatizó que la actual administración no se ha preocupado solamente por mantener la estabilidad macroeconómica del país, sino que también ha logrado mejorías en la microeconomía en beneficio de los bolsillos de las familias.

 

 

“Hemos cambiado para bien este país a fuerza de construir un equilibro político”, dijo Meade.

Dejar un Comentario