Naranjeros estropeó la fiesta de Yaquis

Naranjeros estropeó la fiesta de Yaquis

Armando Valenzuela
Después de un largo ayuno beisbolero, el Nuevo Estadio Yaquis volvió a recibir a los miles de aficionados que deseosos de disfrutar del rey de los deportes, el beisbol, se dieron cita en el juego inaugural de la temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico.

 

 

Previo al primer encuentro de la temporada jugado en casa, se cumplió con el protocolo inaugural, contando con la presencia del alcalde Faustino Félix Chávez.

 

 

El lanzamiento de la primera bola, como un homenaje y reconocimiento a su trayectoria, estuvo a cargo del ex presidente del equipo Yaquis y ex presidente municipal de Cajeme, Sergio Gastélum de la Vega; al bat estuvo el boxeador retirado Julio César Chávez, y como receptor Carlos “El Chapis” Valencia.

 

 

Posterior a los honores a la bandera y previo al arranque del primer juego, se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos por los sismos en el centro y del sur del país.

 

 

En el evento se contó con la presencia de representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Unidad Municipal de Protección Civil, Cruz Roja, Departamento de Bomberos y Policía Federal.

 

 

 

EL JUEGO
La fiesta no pudo ser completa, ya que el conjunto de los Naranjeros de Hermosillo, le propinó a Yaquis su segundo revés de la naciente temporada, al derrotarlos 9 carreras a 2.

 

 

Temprano se pusieron al frente los Naranjeros, anotando sus primeras dos carreras en el primer episodio, mediante cuadrangular de dos anotaciones de Hunter Dozier.

 

 

Jake Smolinski se encargó de acortar distancia, con su primer cuadrangular de la temporada, batazo con las bases limpias en la cuarta entrada sobre los lanzamientos de Casey Coleman, el abridor de Naranjeros que se fue sin decisión.

 

 

La “tribu” empató momentáneamente el encuentro en la sexta, con carrera anotada por Félix Pie, impulsado por elevado al jardín derecho de Smolinski.

 

 

En la octava entrada, Alejandro Flores se encargó de darle ventaja de dos anotaciones a Naranjeros con cuadrangular, llevándose por delante a Domonic Brown.

 

 

Los Naranjeros le pusieron el remache en la novena, armando rally de cinco carreras.

 

 

La victoria fue para la cuenta de Héctor Galván, lanzando una entrada y un tercio en relevo al abridor Coleman.

 

 

Miguel Mejía fue el serpentinero que cargó con la derrota, actuando también como relevista, al permitir el bambinazo de Flores en la octava entrada.

Dejar un Comentario