Mayocomentarios… Golpea FESOIES a CTM

Mayocomentarios… Golpea FESOIES a CTM

Rosario Quintero, secretaria de afiliación en PT
Uriel Silva toma protesta en consejo político nacional
Sindicalizados apoyan a damnificados

 

 

 

Pues aunque era difícil para muchos creer que la lucha que emprendió Antonio Salazar Magdaleno, secretario general de FESOIES para quitarle el contrato colectivo que tenía la CTM como representante de los obreros de la empresa Yazaki en Navojoa, ya es un hecho, ahora seguramente seguirá el mismo proceso en la maquiladora de Etchojoa y Cd. Obregón, ahora este sindicato tendrá que demostrar a los obreros los beneficios que tendrán o de lo contrario de nada habrá servido esta lucha.

 

 

Guillermo Peña Enríquez dirigente de la CTM en Navojoa respetó el acuerdo entre las dos partes de aceptar el resultado, por lo que admitió esta derrota y declaró que tendrán que ver en qué fallaron y empezar a trabajar en ello, sin duda alguna el perder una afiliación de 4 mil obreros en Navojoa debe presentar un duro golpe.

 

 

Después de 35 años de militancia presentó su renuncia al PAN la maestra Rosario Quintero Borbón y se va a las filas del PT como coordinadora de filiación, acompañada de Jaime Moreno Berry, dirigente del PT, anunció que por los tiempos electorales no puede decir qué posición electoral tendrá en los próximos comicios, pero sí sostuvo que este es un proyecto político que viene trabajando desde hace 30 años y nunca en el PAN se le dio la posibilidad de tenerlo. Por los que habían dicho que la maestra se uniría a MORENA esto fue desmentido a través de una cuenta en redes sociales donde el partido se deslindaba de Rosario Quintero, seguramente ese fue un mensaje de Alfonso Durazo, pues seguramente los candidateables se pusieron nerviosos con el anuncio de la maestra respecto a que estaba abierta a todo partido y MORENA era uno de ellos.

 

 

Uriel Silva Bours, Secretario de Organización del CDE del PRI en Sonora, tomó protesta como miembro de la Comisión Política Permanente en la XL Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional. Cada vez está más claro que este joven continuará dando de qué hablar políticamente y es un hecho que aparezca en las boletas electorales del 2018, ya que en poco tiempo ha logrado simpatizar con navojoenses tras los trabajos dentro del partido y a través de su Fundación Unidos Somos Más.

 

 

El Sindicato de Trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Navojoa mandó casi 50 mil pesos a la Fundación de Carlos Slim para que por cada peso se donen 5 más y sean enviados a los damnificados del sur del país. El líder de este gremio, Ramón René García Vallejo había anunciado que la aportación del Sindicato sería dinero y así se hizo ahora la fundación multiplicará este monto de dinero.

Dejar un Comentario