Llega a su año de brillantes la Universidad de Sonora

Llega a su año de brillantes la Universidad de Sonora

El alma mater cumplió 75 años ayer

 

 

 

Demian Duarte
La Universidad de Sonora está de fiesta, ayer jueves llegó al 75 aniversario de su fundación y el plan es celebrarlo en todo lo alto, con reconocimiento a una institución que es cuerpo, alma e inteligencia del Estado, recibió la noche del miércoles las tradicionales “Mañanitas” con una serenata frente a las instalaciones de Rectoría.

 

 

El rector Enrique Velázquez Contreras señaló que el empeño es darle a la Entidad el tipo de institución que requiere para impulsar su desarrollo, por lo que el plan a partir del 75 aniversario es consolidar toda la estructura, desde programas de docencia e investigación, hasta todo lo que tiene que ver con la vida universitaria.

 

 

El enfoque fue tener un ambiente de convivencia familiar al son de diversos géneros musicales, venta de antojitos mexicanos y el tradicional espectáculo de juegos pirotécnicos.

 

 

La Banda de Música de la Universidad de Sonora, a cargo del maestro Horacio Lagarda, ofreció a los asistentes un variado repertorio que va desde oberturas de ópera y música popular, hasta los ritmos tropicales, rock y jazz.

Dejar un Comentario