Liberación de Kassandra demuestra actuación legal de autoridades

Liberación de Kassandra demuestra actuación legal de autoridades

Mónica Miranda
La liberación de Kassandra Gil Urías demuestra que en Sonora se cuenta con un Poder Judicial que actúa conforme a lo que marca la ley, en esta caso a favor de la persona acusada, declaró Miguel Pompa Corella.

 

 

El secretario de Gobierno dijo que estuvieron pendientes de las solicitudes que hizo la familia para que se analizara mejor el caso y la joven pudiera llevar el proceso penal en libertad por el delito de robo equiparado, mismo que le fue imputado por recibir en empeño un videojuego hurtado en el negocio First Cash para el que trabajaba.

 

 

“Este era un tema que caía en el ámbito del Poder Judicial, y respetuosos nosotros, como siempre, lo hemos sido en esta administración. El acompañamiento fue más bien en asesoría, en pláticas con la familia y con el propio abogado de Kassandra, pero la determinación estuvo en manos del Poder Judicial”.

 

 

Comentó que parte de los procesos penales es recurrir a otras instancias legales cuando las resoluciones del juez no son de conformidad de las víctimas o de los acusados, tal y como ocurrió con el caso de esta joven.

 

 

“Cuando tú aplicas la ley, hay quienes estarán o no de acuerdo, pero para eso existen las instancias, precisamente para eso se da la división de poderes y el Poder Judicial es el que decide al final”, manifestó Pompa Corella.

Dejar un Comentario