Gana Oliver García triple corona de bateo en la José Julián Quiroz

Gana Oliver García triple corona de bateo en la José Julián Quiroz

Armando Valenzuela
Oliver García, del equipo Yaquis de Pueblo Yaqui, coronó una gran temporada dentro de la Liga de Beisbol José Julián Quiroz al conquistar la triple corona de bateo, siendo pieza clave para que la “tribu” se encuentre actualmente en la serie por el título.

 

 

El toletero de los Yaquis culminó la campaña con un altísimo promedio de bateo de .600, producto de 48 hits en 80 turnos al bat, además de encabezar los departamentos de jonrones y carreras producidas, con 13 batazos detrás de la cerca y 31 remolcadas.

 

 

Quien también cumplió una magnífica campaña fue el juvenil Ramón Uribe del equipo Gigantes, al finalizar en el segundo lugar de la tabla de bateo, con .478 de promedio.

 

 

Por si fuera poco, el chamaco Uribe fue líder de bases robadas con 16 estafas, demostrando una gran velocidad en los senderos, al ser segundo en triples conectados.

 

 

Heriberto Campoy de Atléticos, con un promedio de .466; Roberto Ruiz de Troylos, bateando .461 y Rosario Pérez con .455, completan los primeros cinco en la litas de los mejores bateadores.

 

 

A García le siguen Luis Agüero de Troylos con 8 batazos de vuelta entera, Luis F. Higuera con 7 y Rubén Agramón de Marineros con 6, entre los mejores del departamento de cuadrangulares.

 

 

En carreras producidas, después de García, aparecen Luis F. Higuera de Troylos con 30, Argenis Ruiz con 21, lo mismo que sus coequiperos Alejandro Najera y Luis Agüero.

 

 

En dobles, el líder fue Leonel Rubio del equipo Potros con 11 imparables de dos estaciones, seguido de Marco A. Higuera de Troylos con 9 y de Orlando Valenzuela de Atléticos con 8, lo mismo que Carlos Burnes de Orioles.

 

 

El departamento de la velocidad, fue liderado por el juvenil Uribe, que se estafó 16 bases, seguido de Karim Blanco del Cuauhtémoc con 14 y de Roberto Ruiz de Troylos con 13.

 

 

En el pitcheo, Adrián Aguilera del equipo Troylos fue el máximo ganador, registrando un récord de 6-0 en ganados y perdidos, seguido de Jesús García de Potros con 5-2.

 

 

Karim Blanco del Cuauhtémoc fue el líder en efectividad, con .909 de carreras limpias; seguido de José Manuel Vega de Orioles con 1.867 y de Adrián Aguilera con 2.322 de limpias.

 

 

Siendo además Blanco, el lanzador que más trabajó, al lanzar 77 entradas, seguido de Trinidad Parada de Diablos con 50.1 innings lanzados.

 

 

Por su parte, Manuel Rodríguez del equipo Gigantes fue el máximo ponchador, al pasar con la recta a 44 rivales, quedando en la segunda posición Josué Ochoa de Orioles con 28 ponches y Anderson Valdez de Águilas con 27 chocolates recetados en la tercera posición.

Dejar un Comentario