FESOIES derrota a CTM

FESOIES derrota a CTM

Gana contrato colectivo de Yazaki

 

 

 

Una votación de 836 votos a favor obtuvo la Federación de Sindicatos y Organizaciones Independientes de Sonora (FESOIES) mientras que la CTM 306 votos, en las elecciones sindicales en Yazaki, lo que confirmó el triunfo para la nueva organización en la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo de la planta maquiladora Yazaki Navojoa.

 

 

Antonio Salazar Magdaleno, secretario general de FESOIES, agradeció a los obreros la confianza depositada en la organización en esta lucha emprendida desde marzo pasado.

 

 

Mencionó que para los trabajadores de Yazaki vienen tiempos nuevos, subrayó, buscando siempre la estabilidad laboral y negociaciones respetuosas pero firmes con la empresa.

 

 

Por su parte, Próspero Valenzuela Muñer, representante del FESOIES en Navojoa, mencionó que existe el acuerdo mutuo entre ambas fracciones de respetar los resultados de la elección sindical por lo que se descartan movimientos de protesta que desestabilicen laboralmente a la maquiladora.

 

 

También envió un mensaje a las organizaciones patronales como COPARMEX y CANACINTRA de que con esto se marca precedente de que no hay inestabilidad laboral en el sur, sólo la defensa justa de la clase trabajadora.

 

 

RECONOCE CTM LA DERROTA EN YAZAKI
La CTM Navojoa reconoció públicamente la derrota en la elección sindical por la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo, al obtener únicamente alrededor de 306 votos de los obreros.

 

 

El líder cetemista Guillermo Peña Enríquez aceptó que perdieron la representación sindical en una decisión netamente de los obreros.

Dejar un Comentario