Desmantelan Obamacare

Desmantelan Obamacare

EL UNIVERSAL.-
El presidente estadounidense Donald Trump, ante la incapacidad de cumplir su promesa de fulminar la reforma de salud de su antecesor Barack Obama —conocida como Obamacare—, decidió pasar a la acción y, a través de un decreto, inició el desmantelamiento que el Congreso, bajo control republicano, ha sido incapaz de hacer.

 

 

“Hoy es sólo el principio. En los próximos meses, tomaremos nuevas medidas que darán a nuestra gente más alivio y más libertad”, anunció Trump en la firma de la acción ejecutiva, medida que criticó enormemente cuando era utilizada por Obama pero que a la que ahora recurrió para mantener con vida la prometida “derogación y substitución” de Obamacare.

 

 

El inicio del proceso para terminar con la “pesadilla” del sistema de salud actual, significa entrar en los resquicios legales posibles para flexibilizar el mercado de seguros de salud de diversas formas. Una de ellas es contratar un seguro en un estado en el que no se reside, algo prohibido por la legislación oficial. El otro, permitir que las pequeñas y medianas empresas, tal y como pueden hacer las grandes compañías, puedan ofrecer a sus empleados coberturas sanitarias con menos servicios.

 

 

La opción más novedosa es, quizá, la de adquirir servicios de salud temporales y limitados, más económicos pero menos completos y sin necesidad de cumplir los “mandatos y reglas” a las que obliga Obamacare, tanto en extensión de tiempo como de cobertura mínima.

 

 

“Incrementará la competencia, las opciones y el acceso a opciones más baratas y de más calidad”, aseguró el presidente en el acto de anuncio del decreto, en el que estuvo rodeado de gran parte de su ejecutivo y del que casi se va sin estampar su firma en el documento.

Dejar un Comentario