Buscan sensibilizar sobre cáncer de mama

Buscan sensibilizar sobre cáncer de mama

David Vázquez
El cáncer de mama es la primera causa de muerte en las mujeres, después el cáncer cervicouterino, y se presenta con mayor frecuencia entre los 30 y los 40 años de edad; por ello, aunque la campaña es permanente, en octubre se realizan más acciones para concientizar a la población sobre esta problemática.

 

 

El doctor Mario Molina Dueñas, médico responsable de Salud Reproductiva en la Jurisdicción Sanitaria No. 4, indicó que se busca prevenir el cáncer de mama, que las mujeres tengan más perseverancia y cuidado en su salud y conocimiento de la autoexploración.

 

 

Resaltó la importancia de la detección oportuna, sobre todo en una tumoración que pudiera considerarse neoplasia, ya que mediante estudios médicos se puede determinar si es benigna o maligna.

 

 

Por último, dijo que una alimentación alta en grasas aumenta el riesgo de desarrollar la enfermedad, que va de la mano con la obesidad, pues es un factor determinante y asociado con mayor frecuencia al cáncer de mama.

 

 

“Otros de los datos es que el tabaquismo y el alcoholismo van muy de la mano con que las mujeres se predispongan a desarrollar a esta enfermedad”, puntualizó.

Dejar un Comentario