Aumenta problema del hambre

Tras casi una década de mejoras en el tema de hambre, en el año 2016 este flagelo social aumentó alrededor de un seis por ciento en América Latina y el Caribe. Contrariamente, la obesidad y el sobrepeso siguen al alza en la región, al grado de considerarse problema de salud grave.

 

 

De acuerdo con datos de Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el número de personas que padecen hambre se incrementó 2.5 millones en 2016 respecto del año anterior y alcanzó los 42.5 millones; es decir, el 6.4 % de la población latinoamericana no tiene acceso a una alimentación diaria suficiente.

 

 

El informe titulado “Panorama de la seguridad alimentaria y nutricional en América Latina y el Caribe 2017”, elaborado junto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y presentado en Santiago de Chile destaca que, si bien el nivel de hambre sigue siendo bajo en América Latina y el Caribe en comparación con otras regiones del mundo, hay señales de que la situación se ha deteriorado, especialmente en Suramérica, donde el hambre creció desde cinco por ciento en 2015 a 5.6% en 2016.

Dejar un Comentario